Coca Violeta de Aceitunas y Anchoas

INSTRUCCIONES

1.- Deshuesar las aceitunas y escurrir la mitad de las anchoas. Echar unas y otras al vaso de la batidora y batir hasta obtener un puré fino.

2.- Mezclar ese puré con el resto de ingredientes de la masa. No incorporar todo el líquido de una vez; poner 275 g y añadir más solo si fuera necesario.

3.- Mezclada la masa, dejarla a temperatura ambiente en su bol, tapada, durante 15 minutos. Plegarla sobre sí misma dos veces (como quien pliega un tríptico, primero en un sentido y luego en el otro. Reposar otros 15 minutos. Hacer esta secuencia de pliegue y reposo un total de 4 veces, separadas de 15 minutos. Es decir, 1 hora en total. Tras estos 4 intervalos de pliegue, daremos la masa por amasada y la refrigeraremos para ralentizar su fermentación.

4.- Meter el bol con la masa a la nevera (tapar con film). Esperar hasta el día siguiente.

5.- Al día siguiente, untar generosamente con aceite la bandeja del horno, estirar la masa sobre la bandeja (sin forzarla) hasta aplanarla. No llenará toda la bandeja porque estará fría y algo tenaz. Dejar reposar media hora.

6.- Volver a estirar la masa suavemente hasta que ocupe casi toda la bandeja. Esperar otros 30 minutos. Volver a estirar; esta vez estirar hasta que la masa llene la bandeja por completo. Encender el horno a 250º C.

7.- Mientras se calienta el horno, cortar la cebolla en tiras finas y los tomates cherry por la mitad y masajearlos suavemente con aceite, para que doren en el horno y no se sequen. Con ayuda de más aceite, repartir la cebolla y los tomates por toda la superficie. Espolvorear un poco de sal gruesa. Clavar cada medio tomatito hasta el fondo de la masa, para evitar que se caiga después.

8.- Meter la bandeja en el horno en el punto más bajo que nos permitan los rieles laterales. Cocer 10 minutos a 250º C, calor arriba y abajo (o bien 220º C con ventilador).

9.- Bajar la temperatura a 200º C (180º C con ventilador) y cocer otros 10 minutos.

10- La coca está lista. Decorar con unas anchoas y aceitunas negras deshuesadas. Se puede tomar caliente o fría, cortada en tiras o daditos, o bien cortada en trozos grandes abiertos por la mitad y rellenos con cosas sabrosas a modo de bocadillo.

Ingredientes

60gr. de Anchoas"Sea Delight".

100 gramos de aceitunas negras deshuesadas.

1 cucharada sopera del líquido del envase.

275-300 gramos de Agua.

5 gramos de levadura de panaderia (2 gr.en seco)

Para decorar:

Media cebolla (130-150 gramos)

6 Tomates Cherry

Aceite de oliva para manipular.

Sal Gorda

Para 4 personas.

Tiempo de preparación: 1 día.

Tiempo de cocinado 3 horas y media.

Presentación: al gusto.

Gazpacho de Cereza con Boquerones

INSTRUCCIONES

1.- Comenzamos triturando las cerezas , ya deshuesadas y le añadimos el vinagre , aceite y sal pimienta, colar el resultado y meter al frigorífico un par de horas.

2.- Pasar los boquerones por un palo de brocheta y disponer en el vaso con el gazpacho.

Ingredientes

12 boquerones en vinagre "Sea Delight".

250 gramos de cerezas deshuesadas.

1 cucharada sopera del líquido del envase.

3 cucharadas soperas de aceite.

Sal y pimienta.

Para 4 personas.

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocinado 5 min.

Presentación: brocheta de boquerones en vinagre con chupito de gazpacho de cerezas

Spaghettis con Anchoas

INSTRUCCIONES

1.- Calentamos una sartén de tamaño mediano grande con el aceite de oliva. (No dude en aprovechar el aceite de oliva de las anchoas).

2.- Echamos la cebolla picada muy fina. La dejamos sofreir. Cuando empieza a ponerse transparente, añadimos la mitad de las anchoas. Removemos ligeramente para conseguir que las anchoas se deshagan.

3.- Añadimos los tomates, previamente pelados y cortados y mantenemos el fuego unos 10 minutos o hasta que los tomates estén fritos. Comprobamos el punto de sal. Añadimos las aceitunas cortadas y un poquito de perejil bien picadito.

4.- Escurra la pasta y viértala en un bol o fuente. Añada un chorrito de aceite de oliva virgen extra a la salsa, échela a la pasta y mezcle bien pero con cuidado, ponga por encima el resto de anchoas. Si lo desea puede espolvorearlo todo con perejil picado.

Ingredientes

100 gramos de Anchoas "Sea Delight"

400 gramos 400 gr de spaguettis.

4 tomates maduros para freir.

50 gr de aceitunas deshuesadas.

Sal, pimienta, aceite de oliva y perejil.

Para 4 personas.

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocinado 25 min.

Presentación: plato hondo redondo de color blanco preferiblemente.

Decorar con unas hojas de menta fresca que le aportará al plato un agradable aroma y unas rodajas de tomate aderezadas con sal y pimienta y un poco de aceite de oliva de las anchoas.

Tosta de Anchoas y Boquerones

INSTRUCCIONES

1.- Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas de 1 cm. de espesor e hirvíendolas en una cacerola caliente con agua y una cucharada sopera de del aceite de las anchoas. Una vez cocidas las patatas las dejamos enfriar a temperatura ambiente.

2.- Tostamos las rebanadas de pan y reservamos.

3.- Sobre la rebanada de pan tostado colocamos una capa con la mermelada de tomate o pimiento rojo, la cama de patatas cocidas, y sobre ella las anchoas y los boquerones y regamos con aceite de oliva y un poco de pimienta.

Ingredientes

8 Anchoas Sea Delight.

8 Boquerones en Vinagre "Sea Delight".

500 Gramos de patatas.

8 rebanadas de pan tostado.

Mermelada de tomate o pimiento rojo.

1 cucharada sopera del líquido del envase.

2 cucharadas soperas de aceite.

Sal y pimienta.

Para 4 personas.

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Tiempo de cocinado 15 min.

Presentación: sobre un plato blanco cuadrado.