Sea Delight "Manuel Claros" Le mantenemos informado

"À TABLE! CON CARMEN" Y SEADELIGHT COLABORARÁN EN LA ELABORACIÓN DE RECETAS

À TABLE! CON CARMEN, uno de los blogs de cocina más conocidos de este país y SEADELIGHT comienzan un período de colaboración gastronómica. El blog elaborará recetas con los productos de la empresa (Boquerones en vinagre, Anchoas en aceite de oliva, Filetes de Sardina en vinagre...) para acercar su uso al mayor público posible... siempre con un punto gourmet, pero real y sin fuegos artificiales, uno de los aspectos que caracterizan a À TABLE! CON CARMEN.

El nombre del blog mitad francés, mitad español, es toda una declaración de intenciones. La autora es una enamorada de Francia, de su cultura, de su arte en la mesa y de su “savoir faire”... y algún que otro lazo familiar, así que en sus platos gusta hacer algún guiño a la gastronomía francesa.

ÀTable!, quiere decir ¡A la mesa! y eso es justo lo que pretende transmitir el blog a quien lea su contenido, que se siente a la mesa, ya sea para compartir una de sus recetas o para compartir las experiencias de la autora en un restaurante, en un viaje, en una bodega…

Para SEADELIGHT es imprescindible que sus productos se integren en recetas que reflejen el espíritu joven y comprometido de la empresa, por eso no hace falta cocina compleja, ni cara, para pasarlo bien en la mesa. Eso no quiere decir que en SEADELIGHT no nos guste la cocina sofisticada, uno de los mejores regalos que se pueden hacer, pero se puede disfrutar, gastronómicamente hablando, con ambos tipos de cocina... esta filosofía encaja, como en un perfecto maridaje, con À TABLE! CON CARMEN.

Para saber más visita el blog de Atable! con Carmen: http://www.atableconcarmen.com

SEADELIGHT ACUDIRÁ COMO EXPOSITOR A LA FERIA SIAL 2016 EN PARIS.

Sea Delight, empresa dedicada a la comercialización a través de su marca Manuel Claros de productos de alimentación: semi-conservas de pescado, Boquerones en vinagre, sardinas en vinagre, anchoas..., estará presente como expositor en la edición 2016 del Salón SIAL de Paris, que abrirá sus puertas durante los próximos días 16 a 20 de Octubre, en Paris Nord Villepinte.

Más de 6.500 expositores se darán cita en esta feria, en la que Sea Delight “Manuel Claros” dispondrá de un stand, HALL- 2 STAND- 2M062, donde dará a conocer su extensa y diferenciadora oferta de productos: Boquerones, Anchoas y Sardinas en semi-conserva.

A la hora de valorar la presencia de Sea Delight “Manuel Claros” en SIAL 2016, El Director Comercial nos explica que “SIAL París es un escaparate mundial del sector agroalimentario que reúne a todos los profesionales productores y compradores alrededor de las grandes apuestas mundiales y revela las tendencias y las innovaciones que darán forma a la industria agroalimentaria del mañana.”

Así pues, Sea Delight “Manuel Claros” se desplazará a Paris durante los días 16 a 20 de Octubre , para exponer en la en la edición 2016 del Salón SIAL de Paris, para acercar a los visitantes a sus productos.

Visítanos en nuestro Stand: HALL-2 · STAND-2M062.

CONGELAR EL PESCADO, DURANTE 48 HORAS EN CASA, QUE VAMOS A CONSUMIR SIN COCINAR NO ES SUFICIENTE.

Cada vez que en preparamos una receta con pescado crudo nos piden que advirtamos de la necesidad de congelarlo antes durante 48 horas para matar el anisakis. Pues los que creen que congelando el pescado durante 48 horas en casa podremos tomarlo crudo en forma de suculentos boquerones en vinagre o tartar sin peligro, en realidad es un poco más complicado que eso. Las larvas de anisakis mueren cuando el pescado lleva 24 horas a -20ºC –o sea, ya congelado–, algo que se puede alcanzar y controlar fácilmente en los congeladores de las empresas de restauración.

Pero la temperatura media de un congelador de 3* –el rango va de una a cuatro– es de -18ºC, lo que demanda aproximadamente una semana de congelación para asegurar la muerte de las larvas. En los de 2* estrellas directamente no se asegura que se pueda eliminar al parásito, así que, sobre todo si tenemos alguna alergia al parásito en cuestión, estaríamos poniendo nuestra salud en riesgo.

La mayoría de casos en España se dan por consumo de boquerones en vinagre Y también después por consumir sardinas enteras asadas poco hechas. Pero eso no significa necesariamente que sean los pescados que más lo hospedan, sino que son los que se suelen consumir más a menudo crudos en el primer caso y no suficientemente cocinados y sin eviscerar –lo que le da más tiempo al parásito para convertirse en larva– en el segundo.

En realidad los pescados que contienen más cantidad de anisakis son la merluza del Cantábrico, de la que se supone que el 100% de los ejemplares están parasitados, y el bonito de tamaño grande (81%), pero el segundo se eviscera al momento y el primero se suele preparar bien cocido. También es fácil encontrarlo en el besugo, la bacaladilla, la pijota –que además tiene otro parásito característico–, la pescadilla, la gallineta, el abadejo, el bacalao o el jurel, y así hasta un 36% del pescado que se pesca en España.

Un 40% de las sardinas y un gran parte de la antxoa del Cantábrico también está afectada, mientras solo un 6% del pescado capturado en el Mediterráneo lo tiene. También lo tienen gran parte de los cefalópodos, pero como su consumo en crudo en España es mínimo no son un riesgo potencial. En cambio en Japón –el país que descubrió y puso nombre al anisakis– el calamar en sashimi sí es de alto riesgo, mientras en los países del centro y este de Europa lo son los arenques marinados y ahumados y en Perú el ceviche...

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SEADELIGHT ACUDIRÁ COMO EXPOSITOR A LA FERIA ANUGA EN COLONIA.

Un total de 53 empresas agroalimentarias andaluzas participan en Colonia (Alemania) en Anuga 2015 con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La muestra germana está considerada, junto a Sial París, la primera cita mundial del sector y se celebra desde el pasado día 10 hasta mañana en el recinto ferial Kölnmesse de Colonia.

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, visitó ayer a la delegación de la comunidad presente en el certamen y reiteró su apoyo al sector, ya que “Extenda trabaja con una programación específica para favorecer la internacionalización del sector agroalimentario andaluz, y con Alemania como mercado prioritario”. Para este sector Extenda organizó, entre 2009 y 2014, 126 acciones con mercado objetivo Alemania, en las que participaron 314 empresas, y en 2015 continúan aumentando el número de acciones respecto al año anterior”.

“Este año 2015 hemos organizado la presencia de firmas en las ferias Prowein, Bio Fach y Fruitlogistica”...

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